post image

Uso de Químicos en productos de limpieza

Se usan ingredientes para mejorar la eficacia de los limpiadores, descomponen grasa y suciedad, desinfectan, eliminan manchas difíciles y aportan un aroma agradable.

banner
Algunos productos utilizados
  • El acetato de n-propilo
  • El n-propanol
  • Carbonato de Calcio
  • Aceite mineral
  • Tricloro

El acetato de n-propilo: se emplea para disolver resinas como ésteres de celulosa, plásticos, como aditivo (grado USP) en especial de alimentos como aditivo de sabor y aromas afrutados, disolvente de cosméticos y perfumes con aromas frutales. Como disolvente, el acetato de n-propilo se usa en la industria de recubrimientos, tintas para impresión, para nitratos de celulosa, acrilatos, resinas alquídicas, plastificantes, aceites, grasas y ceras, así como en síntesis orgánicas.

El n-propanol: es un tipo de alcohol, es un líquido incoloro, polar inflamable, de baja viscosidad, con un aroma muy similar al del etanol, es completamente miscible en agua, éter, cetonas, aldeídos y otros alcoholes, glicoles e hidrocarburos aromáticos y alifáticos.

CaCO 3: es una fórmula molecular que define un mineral blanco o transparente en forma de cristales. El carbonato de calcio consiste en una sal de calcio del ácido carbónico.

Aceite Mineral: Es un líquido oleoso, transparente, de olor característico que se obtiene de la refinación del petróleo. Puede ser sometido a diferentes procesos para eliminar impurezas y obtener aceite mineral para distintas aplicaciones. El aceite purificado y refinado puede tener usos farmacéuticos como aceites y lociones para bebés, cremas frías, ungüentos. Además, se usa en la formulación de laxantes suaves para tratar el estreñimiento. También tiene usos cosméticos en cremas, productos desmaquillantes, protectores labiales y cosméticos.

Tricloro: Este producto es un químico usado como tratamiento para piscinas, que busca desinfectar el agua de microorganismos que se introducen en el agua por el uso y la exposición al medio ambiente, así como en el caso de aguas que se hayan enturbiado o ensuciado.

Glicerina: Es un líquido viscoso claro obtenido por hidrólisis de grasas y aceites mixtos que encontramos en alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos, tiene sabor dulce neutral, que tiene un punto de ebullición alto y que al congelarse forma una pasta gomosa y espesa. Son sus propiedades químicas las que producen sus beneficios para nuestra salud. Entre sus usos está como ingrediente cosmético, nutre y revitaliza la piel, exfolia y cura, la fabricación de productos cosméticos, sobre todo en la industria jabonera, dentro del área médica se usa en las composiciones de medicamentos, a modo de jarabes, supositorios, cremas, etc.

Tween 80: Es un líquido viscoso transparente de color amarillo claro a ámbar con un olor característico. Se utiliza en una variedad de productos cosméticos y farmacéuticos como emulsionante, estabilizador y solubilizante. Es comúnmente encontrado en cremas, lociones, champús, acondicionadores, productos de cuidado de la piel y productos farmacéuticos.

Tween 20: Líquido de color amarillo, que gracias a su estabilidad y la ausencia de tóxicos puede usarse como detergente y emulsionante en diferentes aplicaciones. Se usan como solubilizantes de una gran variedad de sustancias, incluyendo aceites esenciales, perfumes y vitaminas liposolubles. También como agente limpiador líquido y solubilizante para su uso en el cuidado del cabello, artículos de tocador, perfumes y fragancias. Usado para fabricar sprays, tónicos, cremas, lociones, limpiadores faciales, jabones.

Varsol: Excelente producto para la limpieza y mantenimiento de pisos y superficies en general, gracias a su alto poder desengrasante. Quita manchas en prendas de algodón, nylon y fibras sintéticas. Limpia materiales sintéticos como alfombras y cueros.

Less: Excelentes propiedades de detergencia, afinidad con el agua para facilitar el proceso de limpieza al reducir la tensión superficial del líquido, emulsificando las grasas y eliminando la suciedad. Se utiliza para la fabricación de productos de cuidado personal y de limpieza ya que es un agente espumante, y no interfiere con fragancia o color de las preparaciones.

Hipoclorito de Calcio: El Hipoclorito de Calcio HTH® es una fuente fácil de usar de cloro disponible, apropiada para uso en aplicaciones en las que se requiera el poder desinfectante y oxidante del cloro. Por ser un sólido fluyente, es fácil de medir y manipular y no se precisa el uso de operadores para el manejo de cilindros de gas o grandes volúmenes de líquidos.

Sosa Caustica: En general, se usa en: lavado y maceración de telas, tratamiento de lodos de perforación base agua para la industria petrolera, elaboración de jabones y detergentes, formulación de productos para destapar tuberías de baños, cocinas y lavabos, decapado de pinturas, esmaltes y barnices en superficies de madera, control del pH en el tratamiento de aguas residuales, industriales y para albercas y piscinas, etc.

Amida de Coco: Líquido viscoso de color amarillo ámbar, con un olor característico, no es considerado volátil y es soluble en agua. Tienen buenas propiedades de solvencia, bajas propiedades espumeantes y son estables químicamente. Es estabilizador de espuma para cualquier detergente, se puede utilizar como tensoactivo en la industria cosmética, aumenta la viscosidad en preparaciones líquidas, poder de surfactantes aniónicos, no es agresivo con la piel, es por eso que funciona muy bien como materia prima de shampoos y cosméticos, actúa como agente espesante y lubricante, etc.

Ácido Muriático: Se utiliza como tratamiento de neutralización para superficies alcalinas como cemento y hormigón ya que con este producto se evita el levantamiento de pinturas. Evita la formación de jabones en muros de hormigón. Se utiliza para destape sanitario, es de gran concentración y alto rendimiento.

Alquim: Es un producto líquido de color rosa y con olor irritante, formulado con ácidos inorgánicos y agentes humectantes que permiten una rápida eliminación de suciedad y óxidos blancos en serpentines de aluminio y serpentines de aire acondicionado, restituyéndolos a su brillo natural.

Cooling Cool Cleaner: Es un limpiador concentrado, especial para limpiar serpentines de condensadores de equipos de refrigeración. Su base alcalina contiene disolventes y agentes tensoactivos que penetran profundamente en las celdas del condensador, disolviendo la grasa y otros contaminantes.

Desengrasante: Limpiador diseñado para eliminar grasa, aceites, aceites de corte, inhibidores de corrosión, manchas de manejo, huellas y otros contaminantes comunes en el ensamblaje, estampado, otros tipos de fabricación de metal, refinerías, reparación de motores, hangares de aviones y muchos otros usos.

Removedor: Es un producto de color amarillo especialmente formulado para remover capas de pintura, barnices, fibra de vidrio y otros usos. Limpia efectivamente una gran variedad de superficies y materiales. Debido a su poder de penetración en cavidades, poros, canales o agujeros, remueve una gran cantidad de sólidos.

Solquim: Excelente solvente dieléctrico para limpieza de motores eléctricos, contactores y tableros. Se caracteriza por un rápido secado y una rigidez dieléctrica de 25,000 volts.


Estos son los principales químicos usados en la creación de productos para la limpieza.
Si tienes alguna duda o deseas asesoría personalizada, Contáctanos

Gracias por leernos.

avatar
Duoseptem

Escrito por el departamento de Marketing digital de Duoseptem.com